top of page

Ligeramente Desenfocado de Robert Capa


El 7 de Abril en la década de los 30, nace Robert Capa, el que fuese el alias que unían los trabajos fotográficos de Endre Ernő Friedmann y Gerda Taro hasta que el 26 de Julio de 1937 durante la Guerra Civil Española quedase sólo Endre para defender ese alias, pues fallecía su compañera sentimental y de profesión durante un repliegue del ejército republicano que acabó con la vida de su pareja.


Tras escapar del régimen nazi, renacer junto a su amada y recuperarse de su trágica muerte durante la guerra, Endre empieza una nueva etapa de su vida en Estados Unidos. Ahí es donde nuestro protagonista de ahora en adelante conocido como Robert Capa comienza una de los momentos que marcarán su vida y forjarán la leyenda del mítico reportero de guerra.


Una apasionante autobiografía en donde relata con un nivel inigualable de detalles momentos como el Día D y lo sucedido a sus rollos y carretes de ese día, su cobertura gráfica en la contienda americana contra el nazismo en suelo europeo y otros muchos momentos históricos que él mismo narra en tono de novela la vida y pasión de uno de los mejores fotógrafos documentales.



Enlace al libro desde Amazon: https://amzn.to/3V97KjI

bottom of page